SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 29 de febrero de 2012

10 C OSAS A CONSIDERAR

10 cosas a considerar, al menos por un día y hasta dentro de cuatro años.

1. Los años bisiestos existen por culpa del "la falta de precisión" de nuestro Sistema Solar: un año terrestre (el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol) no se completa en un número exacto de día,un año no tiene en realidad los 365 días que nos enseñan en el colegio, sino 365,2422 días (aproximadamente).



Antes de Julio César el calendario romano tenía 355 días e incluía un mes extra de 22 días cada dos años.
Pero eso hacía que los mismos días de fiesta tuvieran lugar en diferentes estaciones y épocas del año.
Para evitarlo, César le ordenó a su astrónomo Sosígenes que simplificara las cosas.
Y Sosígenes concibió el calendario de 365 días con un día extra cada cuatro años, para acomodar las seis horas extras que, según sus cálculos, se acumulaban cada año.
Así nació el Calendario Juliano y con él los 29 de febrero.
3. Por regla general los años bisiestos se dan cada cuatro años. Pero no exactamente.
Noten, por ejemplo, que un año que es divisible por 100, pero no por 400, nunca va a ser un año bisiesto.
Así, 2000 fue un año bisiesto y 1600 también. Pero 1700, 1800 y 1900 no lo fueron.
"El año tiene 365 días y un cuarto... o casi. Si fuera exactamente así se podría decir que los años bisiestos se dan cada cuatro años. Pero en realidad su duración es un poquito menor", explica Stewart.
Y es por eso que cuando el papa Gregorio XII y sus astrónomos introdujeron el Calendario Gregoriano en 1582, optaron por "botar" tres días extras cada 400 años.
"El año tiene 365 días y un cuarto... o casi. Si fuera exactamente así se podría decir que los años bisiestos se dan cada cuatro años. Pero en realidad su duración es un poquito menor", explica Stewart.
Y es por eso que cuando el papa Gregorio XII y sus astrónomos introdujeron el Calendario Gregoriano en 1582, optaron por "botar" tres días extras cada 400 años.
4. ¿Por qué hay un 29 de febrero y no un 31 de febrero? Todos los otros meses tienen 30 o 31 días, pero, como cuenta Stewart, febrero es una víctima del ego del emperador romano Augusto.
Bajo el reinado de Julio César el mes de febrero tenía 30 días, pero cuando Augusto fue coronado emperador quiso que su mes -agosto,que entonces tenía 29 días- tuviera al menos el mismo número de días que el mes dedicado a su predecesor -julio, que tenía 31-.
5. Durante mucho tiempo, en Gran Bretaña, las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero.
6. La tradición se vive de diferente manera en otros países europeos.
En Dinamarca, por ejemplo, las propuestas matrimoniales femeninas se hacen los 24 de febrero, en un guiño al calendario Juliano.
Y los hombres que deciden no aceptar la propuesta deben regalarle a sus fallidas prometidas 12 pares de guantes.
En Grecia los matrimonios en años bisiestos se consideran de mala suerte, por lo que muchas parejas optan por evitarlos.
7. Se dice que las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de una en 1.641.
Esto se calcula sumando el día extra del bisiesto a los 1.460 días que hay en cuatro años.
8. No solo el calendario Gregoriano necesita años bisiestos.
El actual calendario iraní es un calendario solar que incluye 8 días extra en cada ciclo de 33 años.
El Calendario Nacional de la India y el Calendario Bangla revisado de Bangladesh han ubicado sus días extra para que coincidan con los 29 de febrero del calendario Gregoriano.
9. El eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 le fue de mucha ayuda a Cristobal Colón durante su cuarto y último viaje.
Luego de permanecer varado por varios meses en Jamaica, sus relaciones con los indígenas que poblaban la isla empezaron a deteriorarse.
Pero Colón, que conocía la fecha del eclipse, reunió a los jefes indígenas ese día y les dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna de rojo si no continuaban proporcionándole comida a él y su tripulación.
Otro dato histórico curioso vinculado a los 29 de febrero es que las primeras órdenes de arresto en contra de "Las brujas de Salem" fueron entregadas el 29 de febrero de 1692, en el pueblo de ese nombre, en Massachussets, Estados Unidos.














29 DE FEBRERO DIA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

En Estados Unidos, tienen la consideración de "enfermedad rara" las que afectan a menos de 200.000 individuos. En Europa, las que padece uno de cada 2.000 ciudadanos.


Las enfermedades raras, entre 6.000 y 8.000, en global afectan a unos 250 millones de personas, de los que el 75% son niños.


 Casi un tercio de los pacientes de enfermedades raras muere antes de los cinco años, y es que tan sólo 70 de las enfermedades raras cuentan con un tratamiento, aunque no tengan cura efectiva. Algunas ni siquiera tienen nombre.


29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El evento reúne en diferentes actos a organizaciones de pacientes de 60 países de Argentina, China, Europa y Estados Unidos, entre otros.


El objetivo de organizar un día así es llamar la atención sobre la situación de los enfermos y las dificultades por las que pasan, como la escasa calidad de vida y, sobre todo, sus problemas a la hora del diagnóstico.


 Un enfermo "va peregrinando de médico en médico" una media de cinco años. Un 20% de los casos no se diagnostica hasta pasada una década.,dijo  Isabel Calvo, presidenta de la Asociación Española de enfermedades raras.


Las enfermedades raras no son más de 8.000. Entre ellas, a modo de ejemplo, se pueden citar la pseudomixoma peritonei, que provoca que céulas tumorales inflamen el abdomen, o la lipomatosis simétrica múltiple –la enfermedad de Madelung–, que se manifiesta con grandes depósitos de grasa en el cuello y problemas en el sistema nervioso.


También está la considerada la "enfermedad más rara del mundo", y que recibe su nombre de las gemelas Catherine y Kirstie Fields, que se cree que son los dos únicos casos que han sido diagnosticados.



immy Lin es genetista investigador en enfermedades raras de la Universidad de Washington.
Lin describe a los afectados por enfermedades raras como "huérfanos de la medicina".






LA NUEVA REINA DE MI JARDIN...


ELLA LEVANTO MI ANIMO... ME ANIMO A ASUMIR MI ENFERMEDAD... A ELLA ME ENCOMENDE ... A ELLA ME AFERRO CON TODA MI FE...


POR ESO AHORA PRESIDE MI JARDIN... ES LA REINA DE MI JARDIN...


Santísima Virgen de Lourdes,
que a ninguno desamparas ni desechas,
mírame con ojos de piedad
y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados
para que con devoto afecto celebre
tu santa e inmaculada Concepción,
en tu milagrosa imagen de Lourdes
y reciba después el galardón de la bienaventuranza
del mismo de quien eres Madre."
Amén

SI...


Si puedes amar
debes comprender el odio.
Si conoces la serenidad debes reconocer la ira.
Si puedes aceptar
puedes perdonar.
Si puedes recordar
debes aceptar el olvido.
Si puedes triunfar debes aceptar la derrota.
Si expresas tus ideas
debes aceptar la critica.
Si hablas, debes aprender a escuchar
y mantenerte en silencio.
Si actúas con honestidad
debes entender la traición.
Si valoras la inteligencia
debes reconocer la mediocridad.
Si caes, debes aprender a levantarte
y empezar de nuevo.
Si atesoras como mayor riqueza los sentimientos puros,debes mantenerte fiel a ellos.



si reconoces la valentía,
si aceptas al cobarde,
sabrás que dentro de tí habitan todos ellos,
 sólo así podrás distinguir
y seguir el mejor camino,
y una vez elegido,
mantener la constancia y el coraje de seguirlo.









































































































































NANOROBOTS CONTRA EL CANCER

Desarrollados por   Mark Davis  y su equipo del California Institute of Technology, estos nanorobots están desarrollados para combatir el cáncer. De acuerdo con un estudio que se publicará pronto en Nature, ellos podrían representar una cura contra el cáncer sumamente eficaz, pues los tests en seres humanos han funcionado con éxito.


Davis explica que estos robots ingresan en el cuerpo, evaden el sistema inmune y modifican en ARNde las células, algo que previene la transmisión de su información genética. La célula muere, el nanorobot se descompone y luego es eliminado por la orina. Fácil, limpio y eficaz.500x_988-davis_nanoparticle_schematic_medium.jpg


Miden 70 nanómetros y están hechos de dos polímeros y una proteína, la cual se adhiere a la superficie de la célula cancerígena. Allí desactivan la producción de una proteína que hace que la célula se muera.


Pueden meterse en el cuerpo tantos robots como se quiera, y permanecerán atacando las células hasta liquidar los tumores.

MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE

La Anmat estableció una serie de normas informativas que deben cumplir en sus envases las especialidades medicinales de venta libre, por considerar que “de su interpretación dependerá el correcto uso” de cada remedio


Según la disposición 753/2012 -publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Otto Orsingher-, todos los envases de medicamentos deben estar escritos en idioma español, con una tipografía Arial de cuerpo 8 o mayor y detallar en forma clara el correcto modo de uso del remedio.


Los laboratorios tendrán un plazo máximo de dos años para adecuar sus envases a la nueva norma, que fue comunicada a todas las cámaras de empresas y laboratorios medicinales.


Los prospectos deben estar redactados con términos comprensibles para el usuario, como la expresión “calma el dolor” en lugar de “analgésico”, y qué personas no deben consumirlo, en el caso de que pueda provocar alergias, trastornos si se combina con otra droga o afectar a embarazadas o mujeres en período de lactancia.


Se deberá sugerir la duración del tratamiento, dosis, modo de administración, modo de preparación y conservación e incluir un número de teléfono 0800 para consultas.