SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 26 de marzo de 2012

ZAPATOS ESCONDIDOS PARA EVITAR LOS MALOS ESPIRITUS

Un zapato escondido en un puente, un uniforme de prisionero oculto debajo de una escalera, juguetes escondidos en un ático o un gato muerto oculto en el orificio de un techo.


Parecen ingredientes de una novela gótica: una reunión entre los escritores Stephen King, Anne Rice o Stephenie Meyer. Y de hecho, todos comparten algunas características de la obra de estos autores.
Estos objetos extraños han sido hallados en Australia y están relacionados con el misterioso mundo de la magia y la cultura popular.
Fueron escondidos por la gente común para alejar los malos espíritus. Su descubrimiento tardó seis años y se realizó gracias al esfuerzo del historiador australiano, Ian Evans. 

Dice Evans. "Todo forma parte de la antigua práctica de vencer a las brujas -y al mal- mediante la colocación de objetos en aquellos lugares en los que los espíritus dañinos podían alojarse", 

El espectacular puente de la bahía de Sídney fue uno de los lugares más inesperados para un descubrimiento.
En la torre sureste, justo al lado de la Casa de la Ópera, los trabajadores que excavaban un túnel de acceso encontraron los restos de un antiguo zapato de niño.

Evans descarta la idea de que haya terminado ahí por accidente. Está convencido de "que un constructor o albañil lo ocultó allí para protegerse contra las fuerzas del mal".
En el desarrollo del proyecto no trabajaron niños pequeños y el zapato era de calidad, lo que también ayuda a pensar que fue dejado allí deliberadamente, dice el historiador.
El calzado es tan solo uno de los elementos que han sido descubiertos en 130 lugares de Australia: puentes, casas, prisiones. O, por lo menos, una antigua prisión.
A pocas cuadras del puente de la bahía de Sídney se ubica la imponente estructura naranja de la prisión de Hyde Park. 
Construida para albergar a unos 50.000 presos que fueron transportados desde el Reino Unido entre 1819 y mediados de la década de 1840, la cárcel fue una de las primeras estructuras sólidas que se construyeron en la ciudad.
En el segundo piso, debajo de las tablas de una escalera de madera, fue encontrada una camisa de rayas de prisionero
Hay cuatro temas que conectan a todos estos elementos ocultos: Inglaterra, el miedo, la juventud y la ignorancia.
• La práctica de ocultar los objetos en los edificios para alejar a los malos espíritus estaba muy extendida en Inglaterra desde el siglo XVII.
• Los inmigrantes -que seguían manteniendo sus costumbres- teníanmiedo de perder a sus hijos por alguna enfermedad relacionada con los malos espíritus. La atención sanitaria era casi inexistente. Confiar en sus propios rituales los hacía sentir reconfortados.
• La mayoría de los objetos son ropa o zapatos de niños. La razón: el poder y la inocencia de los jóvenes es lo suficientemente fuerte como para derrotar al mal.
La superstición los ayudó a sentirse seguros frente a las fuerzas omnipresentes y destructivas del mal.
CamisaUno de los ejemplos más notables de la costumbre fue encontrado en una casa de campo aislada de la isla australiana de Tasmania.
El hallazgo de un zapato en el ático de la residencia despertó la curiosidad del propietario Alan Cooper

Además de zapatos había juguetes y sombreros, todos del siglo XIX. Había, incluso, un gato muerto.
La secreta ubicación de los elementos, dice Evans, hace que la magia ritual sea la única explicación posible.
"La gente en esta casa vivía aterrorizada. Nunca había visto tantas cosas escondidas en un solo lugar

Evans cree que muchos artículos más -miles quizás- permanecen ocultos en los asentamientos más antiguos del país.
"La renovación y conservación de las construcciones son las claves para continuar con la búsqueda", afirma.
Las casas más antiguas de Australia no han divulgado aún todos sus secretos.
Puede que los espíritus macabros ahora se vean en la ficción, pero las armas utilizadas para enfrentarlos siguen resurgiendo en el mundo real.



 







No hay comentarios: