SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 28 de marzo de 2012

VARGAS LLOSA DONA SU BIBLIOTECA A AREQUIPA

El novelista Mario Vargas Llosa cumple este miércoles 76 años (EFE).El Premio Nobel de Literatura dijo que su colección está repartida entre Lima, París y Madrid y que irá cediendo los libros por lotes.


Pero entregará de manera paulatina sus libros que están distribuidos en Lima, Madrid y París.


Este miercoles cumple 76 años,y  anunció el miércoles que donará su biblioteca de 30.000 ejemplares a su ciudad natal .


Vargas Llosa hizo el anuncio en Arequipa donde las autoridades le rinden homenaje este miércoles con una serie de actos y el anuncio del premio de un concurso de novela corta que lleva su nombre.


Arequipa es considerada por organismos gubernamentales e importantes instituciones del país como la "segunda ciudad más importante del Perú",despues de Lima y es también la "segunda ciudad industrial del país despues del eje Lima-Callao".Vargas Llosa.


Vargas Llosa está en esta ciudad, a 1,030 kilómetros al sur de Lima, acompañado por su familia y amigos para celebrar su cumpleaños y, además, participar en una serie de actividades literarias y homenajes. 


Vargas Llosa, su esposa, hijos y nietos llegaron a Arequipa el sábado pasado para visitar el valle del Colca, uno de sus atractivos para la caminata y el avistamiento del cóndor, y desde el martes están en la ciudad atendiendo una serie de actividades públicas.





Cada texto tiene anotaciones personales, según el novelista y reiteró que la donación responde al "inmenso cariño" que recibió en Arequipa tras recibir el Premio Nobel de Literatura en 2010. 



Vargas Llosa está en esta ciudad, a 1,030 kilómetros al sur de Lima, acompañado por su familia y amigos para celebrar su cumpleaños y, además, participar en una serie de actividades literarias y homenajes. 
A primera hora, el escritor participó en la inauguración de un instituto técnico y escuela de cocina dirigido por el chef Gastón Acurio, donde recibió un pastel de cumpleaños y le cantaron por su día. 

No hay comentarios: