SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 8 de marzo de 2012

UNA PROTEINA HUMANA LOGRO CONTROLAR EL VIH

Un nuevo enfoque para hacer que el cuerpo combata el virus que causa el sida sin medicamentos antirretrovirales,demostró cierto éxito en casi la mitad de los pacientes que participaron en un pequeño estudio, anunciaron el miércoles científicos en los Estados Unidos.




Dijo el profesor Luis Montaner, director del Instituto Wistar de la Universidad de Pensilvania (este), responsable del ensayo clínico:Nuestros datos muestran que la respuesta del sistema inmunológico puede adaptarse para controlar el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en las personas que han perdido esa capacidad, si la producción natural de interferones se mantiene”


Los interferones son proteínas producidas por el sistema inmune del organismo en respuesta a un virus o células cancerígenas.


Montaner presentó el miércoles los resultados de este ensayo clínico en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI, por su sigla en inglés), el principal foro anual sobre la investigación mundial del sida, que se reúne esta semana en Seattle 



Para este estudio, a 20 voluntarios seropositivos en Pensilvania se les pidió que dejaran de tomar su tratamiento farmacológico y recibieran en cambio dosis semanales de interferón-alfa, una sustancia química antiviral producida por el sistema inmunológico humano.
Esto redujo la carga viral del VIH en nueve de los 20 pacientes, algo que hasta entonces nunca había sido posible sin los antirretrovirales.
Dijo Montaner.“Ningún otro enfoque clínico hasta el momento pudo reducir la carga viral en personas infectadas con VIH”.

No hay comentarios: