SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 3 de marzo de 2012

UN OSCAR PARA SALVAR VIDAS...

Cada año, antes, durante y después de la entrega de los premios Oscar, se hacen cuentas sobre lo que significa recibir la codiciada estatuilla, como asi tambien  aumento de sueldos, oportunidades laborales y reconocimiento.


Este año el galardón se está traduciendo en cambios en las vidas de miles de mujeres.


La directora Sharmeen Obaid-Chinoy se convirtió en la primera pakistaní en ganar un Óscar, por su producción "Saving face" (Salvando la cara), que retrata la vida de mujeres que fueron atacadas con ácido.


Los ataques con ácido dejan a las víctimas, casi en su totalidad mujeres, con el rostro desfigurado. 





El documental se basa en el trabajo del aclamado cirujano plástico Mohammad Jawad, que recorre el país reconstruyendo los rostros de personas que han sufrido la violencia con ácido.


Las palabras de Obaid-Chinoy en la ceremonia en Los Ángeles fueron dedicadas "a todas las mujeres en Pakistán que luchan por un cambio, no abandonen sus sueños, esto es para ustedes".


En 2011 se aprobó una ley en la que se estipula que los culpables pueden ser sentenciados a 14 años de cárcel, además de una multa de US$12.000.


La directora recibió la máxima condecoración civil por parte del primer ministro de Pakistán, Yousuf Rafa Gilani.


"Estamos orgullosos de Sharmeen. Es muy trabajadora, capaz y es un honor para Pakistán que se haya ganado un Óscar gracias a ella.


 Lo más importante de "Saving Face" es que ha logrado transmitir un mensaje.


Declaró Valarie Khan, directoras de la Fundación de Supervivientes del Ácido,resaltó,"Hay 200 ataques cada año"


Khan dijo que es necesario "concentrarse en las investigaciones, el proceso judicial y la rehabilitación. Esperamos que el documental sirva para aumentar la presión".

No hay comentarios: