SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

lunes, 12 de marzo de 2012

ULTIMO VIAJE DEL PRIMER PORTAAVIONES NUCLEAR


USS Enterprise
El primer portaaviones nuclear de la historia, la nave estadounidense USS Enterprise, partió este domingo de su base en Virginia en lo que debe ser su última misión.

Es el octavo barco en la historia de Estados Unidos que lleva ese nombre. En 1954, el Congreso estadounidense autorizó su construcción, según una página oficial de la Marina de Estados Unidos.


Por su tamaño, el USS Enterprise puede albergar una tripulación de 4.000 personas. En la foto un grupo de marinos hace el saludo de rigor al abordar la nave, que estaba estacionada en la estación de Norfolk, Virginia.


Cuando se planeó su construcción, se estableció que el barco funcionaría gracias a ocho reactores nucleares. En sus más de cincuenta años de operación, el USS Enterprise ha participado en varias guerras. En la foto, los soldados encargados transportan equipos y materiales en los días previos al viaje final.


El USS Enterprise también participó en la guerra de Afganistán. Después de los ataques del 11 de septiembre, la nave se desplazó al Mar Arábigo para apoyar las operaciones de Estados Unidos contra la nación entonces controlada por el grupo extremista islámico Taliban.


El 25 de noviembre de 2011, el barco celebró su aniversario número 50. Varios informes de prensa aseguran que además de sus operaciones militares, USS Enterprise apareció en la película Top Gun.
El Enterprise , el más grande y el más viejo de la flota estadounidense, tiene una tripulación de 4.000 marinos.
USS EnterpriseEn sus cincuenta años de operación ha participado en varias guerras, además tomó parte en el bloqueo a Cuba durante la crisis de los misiles de 1962.


USS Enterprise

No hay comentarios: