SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 16 de marzo de 2012

TRAS 25 AÑOS ENCUENTRA A SU FAMILIA GRACIAS A GOOGLE EARTH

 Corría el año 1987. Tras pasar horas mendigando, Saroo se quedó dormido junto a su hermano en un tren que supuestamente debía llevarlos de vuelta a casa.




No sabían que habían tomado el convoy en la dirección equivocada, se durmieron y despertaron diez horas después sin saber donde se encontraban ni cómo volver.
Se separó de su hermano, quien acabaría falleciendo, y pasó un mes deambulando por estaciones y calles, tiempo en el que casi se ahoga en el río Ganges y en el que un hombre intentó secuestrarlo para venderlo como esclavo.
Finalmente fue hallado por las autoridades y fue declarado "niño perdido".
Poco después fue adoptado por una pareja australiana que se lo llevó a vivir a la isla de Tasmania. Allí creció y se educó sin olvidar sus orígenes.
 
Saroo pasó 10 años buscando su pueblo en internet.
"Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas, haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer", contó Saroo al diario The Tasmania Mercury.
Saroo se unió a un grupo de Facebook de su ciudad natal, Talai Ganesh, y logró juntar los detalles de su historia comunicándose por correo electrónico con los miembros del grupo.Según The Tasmania Mercury,
Tras tener la certeza de haber encontrado a su familia, reservó un billete de avión y se fue a la ciudad donde nació.
Cuando se reencontró con su madre, esta le contó que lo había buscado sin cesar y que consultó a un adivino que le aseguró que algún día volverían a reunirse.




No hay comentarios: