SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 20 de marzo de 2012

TE CULTIVADO CON ESTIERCOL DE PANDA " EL MAS CARO DEL MUNDO"


An Yanshi empresario chino, cultiva té en las montañas de Ya'an, en la provincia de Sichuán, utilizando toneladas de excrementos de osos panda que viven en los centros de reproducción cercanos Y está promoviendo lo que califica como "el té más caro del mundo" cultivado con estiércol de panda como fertilizante.
El panda gigante, tesoro nacional chino, se volverá todavía más famoso si un empresario logra utilizar su estiércol para cultivar té verde orgánico, que pretende vender por 200 dólares la taza.La gente suele utilizar unos 3 gramos de té por taza.
Espera vender cada 50 gramos del producto por US$3.500.
Según An, la bebida es particularmente beneficiosa porque los pandas sólo se digieren una pequeña proporción de los nutrientes en su dieta de bambú silvestre y, en consecuencia, el estiércol es un "excelente fertilizante".
Se dice que las ganancias serán donadas a causas ambientales.

 

El empresario defiende el precio afirmando que destinará parte de los beneficios de las primeras tandas a un fondo medioambiental. 

Las siguientes producciones serán más baratas, añadió.

"Doy gracias al cielo y la tierra por bendecirnos con este té ecológico de panda", dijo este ex profesor y periodista de 41 años en un acto de promoción durante el fin de semana.
Agregó."Sólo quiero enviar a la gente del mundo el mensaje de convertir el desperdicio en algo útil, y la cultura de reciclar y utilizar fertilizantes orgánicos", 

No hay comentarios: