SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 14 de marzo de 2012

SUIZA EL PAIS QUE NO QUIERE TENER MAS VACACIONES

En un referéndum los suizos rechazaron la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas.

El 67% de los votantes, 1.530.000 personas, simplemente dijeron que no.


Los suizos encabezan la lista de países europeos que más horas trabajan con un máximo legal de 45 horas a la semana y una media de 42,4, superior a la de los alemanes (41,2) y los franceses (38,4). 


 Con este son seis referéndums en medio siglo en los que los helvéticos han dicho no. El último, en 2002, proponía reducir la semana laboral de 42 a 36 horas.Referéndum en Suiza

 Señaló Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza, a los medios locales."Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas"


Después de que se hiciera pública la propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos", empresarios y partidos de derecha suizos comenzaron a hacer una campaña en contra.
Entre sus principales argumentos estaba el costo de la medida, más de 6.000 millones de francos al año (US$ 8.490 millones) y el peso que supondría para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

 Subrayó el presidente de la Conferencia de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina. "Las pymes no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones. El rechazo de la propuesta es un voto responsable", 
Según el Sistema de Salud suizo un tercio de la población activa sufre de ansiedad y fatiga.
Para Travail Suisse existe una sobrecarga de trabajo y no son suficientes cuatro semanas de vacaciones al año.
"Ni el gobierno ni los empresarios han dicho que el estrés no es una realidad en Suiza", detalló el sindicato.
 Las vacaciones promedio en Suiza son de cinco semanas pagadas al año, ya que muchas empresas ofrecen más de las cuatro que señala la ley. Un sueño para muchos trabajadores en el mundo. 
 


No hay comentarios: