SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 18 de marzo de 2012

¿SE TERMINA LA ENERGIA SOLAR PARA EL MUNDO?

¿ QUE PASARIA  SI SE APAGA EL SOL EN ALEMANIA?


Alemania, recurrió al Sol como una fuente para generar energía.


Tiene entre un tercio y la mitad de las células fotoeléctricas del mundo y, sin embargo, la industria observa cómo se acerca peligrosamente un nubarrón.


La fuente de las preocupaciones inmediatas es el recorte de 30% en los subsidios para el próximo año.
El gobierno dice que eso se debe al gran éxito del esquema: la demanda de los paneles solares ha sido tan grande por los bajos precios que el presupuesto para el proyecto fue superado por mucho.
Se está recortando el subsidio, la industria está teniendo dificultades.
Algunos productores alemanes de paneles solares quebraron y todos sienten ya los vientos helados. 
Existe una gran presión sobre ese sector porque existe una sobreoferta muy, muy alta, y eso hace que sea muy difícil vender los productos que producimos a un precio razonable".dijo Ina von Spies, una de las ejecutivas de la productora de paneles Q.Cells
Hay un cuestionamiento que trata de responder a un interrogante más profundo: ¿fue sabia la adopción de la energía solar por parte de Alemania, uno que no es precisamente el más soleado del mundo?. 
Dice el profesor Fritz Vahrenholt, presidente de la compañía energética RWE Innology  "Deberíamos utilizar la energía solar donde brilla el sol: en España, en Italia o en el norte de África, pero no en Alemania".
Alemania recibe la misma cantidad de luz solar que el estado de Alaska, en Estados Unidos, mientras España recibe tres veces más. añade Vahrenholt .
Vahrenholt escribió un libro que se llama Die kalte Sonne (El Sol frío), con una visión escéptica de que el calentamiento global es causado por la actividad humana. Por ese escepticismo, el autor cuestiona la necesidad de buscar alternativas a los combustibles que contienen carbono. 
paneles solaresDice ademas que:el subsidio solar en Alemania implica una redistribución de dinero desde los pobres a los ricos.
"Las personas más ricas, los granjeros, pueden invertir en techos solares para sus propias casas, y los que viven en apartamentos tienen que pagar 80 euros extras al año".
Otros criticos opinan que:la energía eólica y la hidráulica son mucho más rentables en Alemania.
El gobierno polaco anunció planes para construir centrales de energía nuclear en su territorio, incluyendo una a menos de 100 millas (160 kilómetros) de Alemania. 








 

No hay comentarios: