SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 3 de marzo de 2012

ROBOTICA...

En Fukushima se esta usando un robot blindado en planta nuclear. 
Autos blindados que se manejan solos, sorteando toda clase de obstáculos y detectando peligros en cualquier terreno ya son una realidad, y de eso a armarlos y programarlos para usar esas armas, no hay mucho.


Los aviones no tripulados que ya usa Estados Unidos en lugares como Pakistán y hasta México pueden ser fácilmente precursores de ese futuro que ya casi es presente.


Los robots, dice Whitby, "son admirables en cierto sentido, pero muchos problemas simples no han sido resueltos. 


Algo que descubrimos al trabajar en inteligencia artificial (IA) durante 54 años -si uno toma la fecha de la Conferencia de Domat- es que la inteligencia es mucho más complicada y multidimensional de lo que pensamos al principio".


Otro buen ejemplo son las niñeras robot... ¿dejaría a sus niños bajo el cuidado de una computadora? En este momento en Europa eso sería ilegal. Pero puede haber ventajas: el robot le puede llamar al celular si algo pasa o tomar una foto si alguien viene a secuestrarlos.



Nada de eso es malo o bueno, resalta Whitby, pero tiene que haber un debate sobre cómo lo vamos a manejar, antes de que la situación nos maneje a nosotros.
"Lo que hay que recordar siempre es que las computadoras son máquinas y no humanos".
El problema es que los humanos tienen que entender cómo lo hacen ellos, antes de poderlos programa
Se trata de una máquina con forma humanoide de color blanco y amarillo, que mide 1.40 metros de altura, como un niño.

No hay comentarios: