SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 10 de marzo de 2012

ROBOT QUE PRACTICAN EL BAILE DEL TUBO Y OTRAS NOVEDADES

Robots por todas partes, autos sin piloto, soluciones ecológicas, pantallas que "leen" sentimientos, así como estadios y museos inteligentes. Estas son algunas de las tecnologías de la "Ciudad del futuro" en la feria Cebit de este año en Hanover, Alemania.


 El Instituto para sistemas integrados y tecnología Fraunhofer estuvo presente en el evento realizando varias demostraciones de un sistema que conecta autos con semáforos,ha sido diseñado para evitar accidentes obligando a los autos a reducir la velocidad cuando se aproximan a un semáforo que va a cambiar a rojo.



Oliver Sawade,miembro del insituto ,dijo a los medios que esta tecnología podría ser utilizada en las calles en unos cinco años.


Añadió."Tu auto será capaz de ir en tu búsqueda cuando lo llames, sin un conductor" añadiendo "Y cuando llegues a tu destinación será capaz de entrar al garaje por si sólo".
robot baile caño

El Centro de   mostraba un vehículo que se encoge para caber en plazas de aparcamiento estrechas.


El EO Smart Connecting Car también ahorra espacio gracias a que sus motores se localizan en cada una de las cuatro ruedas.


Dij:El vehículo también puede ser conectado a otros autos similares para crear un "tren". Timo Brinschein, representante del centro dijo que la innovación permitiría a los dueños de los vehículos conectados el compartir y ahorrar energía.


 Toda una serie de robots, se pudieron observar en el recinto ferial del Cebit .


Uno de ellos fue "Robothespian", el androide británico cantarín, que llamó la atención por su interpretación de ‘Bailando bajo la lluvia" y "La guerra de las galaxias",el androide está siendo comercializado como una especie de guía educativo. Sus desarrolladores ahora planean conectar los cerebros de las máquinas a la nube para que puedan compartir información los unos con los otros.


 El  instituto Karlsruhe ofreció la visión de un futuro donde son robots los que realizan varias tareas domésticas. Sus "manos" son lo suficientemente sensibles como para agarrar cartones de leche o jugo de la nevera. También pueden aprender a limpiar o vaciar el lavavajillas observando a su dueño.


La compañía alemana Tobit conbibió una línea de robots muy distinta,uno de sus robots haciendo de DJ, mientras otros dos practicaban la danza del caño mientras su dueño les observaba,los visitantes podían adquirir cualquiera de los robots bailarines por unos US$39.000.


El proyecto IT2Green ofrece una alternativa tecnológica más conservadora y útil.


Fue diseñada para transferir datos desde los servidores de una empresa o gobierno a las computadoras de los empleados durante la noche. De este modo, se libera capacidad para realizar más actividades durante el día.


reconocedor de rostros Este instituto presentó además una tecnología capaz de "leer" rostros,una cámara de computadora filma las expresiones de los usuarios y luego emplea algoritmos para averiguar edad, sexo e incluso el humor que tienen.


Afirma Tobias Ruf :Incluso si alguien abandona el campo de visión todavía pueden ser reconocidos"


"El programa Shore tiene una memoria a corto plazo que le permite recordar a la persona cuando vuelve a aparecer frente a la cámara".

No hay comentarios: