SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 4 de marzo de 2012

RECOMIENDAN VACUNARSE EN MARZO CONTRA LA GRIPE

Especialistas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) recomendaron vacunarse contra la gripe a partir de marzo, aunque aclararon que la inmunización puede extenderse durante el invierno.


Hebe Vázquez, miembro de la Comisión de Vacunas de la SADI y miembro de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei) añadió que “en el caso de realizar un viaje, la vacuna antigripal puede aplicarse durante cualquier época del año”.


Hay que tener en cuenta que los medios de transporte como aviones, micros, cruceros o trenes son lugares de gran hacinamiento que facilitan la rápida propagación del virus”.



Se estima que cada año el 15% de la población mundial se ve afectada por la gripe, y son los grupos más vulnerables los que pueden sufrir complicaciones serias como la bronquitis y la neumonía.
La médica indicó que “muchas veces la gripe es confundida con el resfrío, pero tiene síntomas bien diferenciados como fiebre por tres o cuatro días, agotamiento total y postración, dolor de cabeza y ocular, fotofobia y escalofríos”.
Existen otras medidas que deben ser tenidas en cuenta como el lavado de las manos con frecuencia y el uso de pañuelos descartables para cubrirse la boca al toser o estornudar, los cuales deben ser desechados cada vez que se emplean.
También, se debe evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz ya que de ese modo es como se propaga el virus presente en las manos, se recomienda no tener contacto con personas infectadas y si se tiene síntomas gripales realizar la consulta médica.
Otra de las recomendaciones es la ventilación de los ambientes, para evitar la concentración y la propagación del virus de la influenza en los ambientes, sobre todo en los lugares de trabajo y colegios.




No hay comentarios: