SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 9 de marzo de 2012

NOVEDADES CIENTIFICAS CHILE 2012

1)-El año 2012 también se iniciarán las terapias con células madre en Chile.
Estas se comenzarán a aplicar en el Centro de Medicina Regenerativa de la Clínica Las Condes, que dirige el doctor Rodrigo Mardones.
En este caso se usarán las células de tipo mesenquimáticas, que se extraen del hueso de la pelvis de cada paciente y que luego se cultivan en el laboratorio. 
Luego, se procede a inyectarlas de regreso al paciente, según la enfermedad que lo afecte. Esto permite recuperar el cartílago de las articulaciones, mejorar problemas neurológicos o reforzar la función del corazón.
2) - La llegada de la medicina personalizada para tratar diferentes tipos de cáncer marcará un importante progreso en el cuidado de la salud de los chilenos.
 Dice Flavio Sobral, gerente general de Medical Diagnostics para Latinoamérica.Nuestro país, junto a México y Brasil, son las naciones elegidas para que, en 2012, la división de salud de la empresa General Electric ofrezca identificar a nivel molecular los tumores, para darle al paciente el mejor tratamiento existente. "Chile será un país de prueba del producto, ya que está a la vanguardia en el lanzamiento de nuevas tecnologías",
Esta empresa iniciará el próximo año las operaciones de su área de "medicina in vitro", que consiste en proporcionar a los médicos las informaciones claves para el entendimiento de la complejidad del cáncer que sufre la persona.
Hasta ahora, en muchos tumores se aplica un medicamento igual para todos los pacientes, pero hoy existen pruebas de laboratorio que entregan un perfil completo de cómo es un determinado cáncer, lo que permite darle la droga más eficaz para cada persona. Se trata de un tratamiento inteligente a la medida de cada cual.
3) - Al menos cuatro campañas de exploración paleontológica están previstas para el año 2012. Lo cuenta David Rubilar, jefe de paleontología de vertebrados del Museo Nacional de Historia Natural  "A partir del 20 de enero, apoyados por el Instituto Antártico, trabajaremos en la isla James Ross, por el lado occidental de la península antártica", cuenta el especialista. Les interesa, especialmente, encontrar dinosaurios y también reptiles marinos.
4) - El principal hito será la reapertura del túnel biogeográfico, circuito tradicional del primer piso que mostraba Chile, su gente y su naturaleza a través de representaciones a escala. "El antiguo estaba muy desfasado en el tiempo, por lo que ahora incorporará todo el conocimiento científico que se ha desarrollado desde que se inauguró, en 1982". Además, una red de bluetooth y otra de WiFi permitirán conectarse con una audioguía bilingüe.
5) - Se espera la llegada del Galaxy Nexus S, el teléfono "símbolo" de Google, que fue fabricado por Samsung. Usa el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y se le ha tildado como el más rápido del mercado. Permitirá hacer pagos con la tecnología NFC y tiene un novedoso sistema de seguridad que reconoce el rostro para desbloquear el aparato.
La tecnología NFC promete revolucionar la forma en que se paga por productos y servicios. Ya no será necesario dinero en efectivo o llevar tarjetas en la billetera. Bastará con el celular.


No hay comentarios: