SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 6 de marzo de 2012

NIÑOS MAL TRATADOS POR HIPERACTIVIDAD

Esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo en Canadá que aparece publicada en Canadian Medical Association Journal .


Tras analizar los registros los científicos encontraron que los niños nacidos en diciembre -los que eran 12 meses más jóvenes que sus compañeros nacidos en enero)- mostraron 39% más probabilidad de haber sido diagnosticados con TDAH que sus compañeros nacidos en enero.


Los más jóvenes tenían 48% más probabilidad de estar siendo tratados con medicamentos para el trastorno, afirman los autores.



Los científicos creen que más que hiperactivos, estos niños son inmaduros comparados con sus compañeros y se les está haciendo daño al medicarlos.
"La edad relativa de los niños está influyendo en su diagnóstico y tratamiento para TDAH" afirma el doctor Richard Morrow, quien dirigió el estudio.
"Nuestro estudio sugiere que los niños más jóvenes y menos maduros están siendo inapropiadamente clasificados y tratados".
Salón de clases"Es importante no exponer a los niños a los daños potenciales de un diagnóstico y uso de medicamentos innecesarios"
El TDAH es uno de los problemas conductuales más comúnmente diagnosticados en los niños y el uso de medicamentos para este trastorno puede tener un impacto negativo importante en su salud ya que sus efectos secundarios incluyen problemas para dormir y de desarrollo.
Los investigadores están pidiendo que antes de llevar a cabo un diagnóstico de TDAH, los maestros, médicos y padres lleven a cabo un monitoreo más detallado del comportamiento del niño tanto en el colegio como el el hogar.
Los autores concluyen que "los daños potenciales de un diagnóstico o tratamiento innecesarios y la falta de una prueba objetiva para TDAH sugiere claramente que se debe ser cauteloso al analizar a un niño para clasificar este trastorno y ofrecerle un tratamiento".





No hay comentarios: