SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 29 de marzo de 2012

LATIDOS DEL CORAZON PODRIAN SUSTITUIR BATERIA PARA MARCAPASO

Investigadores de la Universidad de Michigan diseñaron un dispositivo que se alimenta de la energía de los latidos del corazón y la convierte en electricidad para hacer funcionar un marcapasos o un desfibrilador implantado.  

Según un estudio que se difunde en la revista mensual "Michigan Hoy", las vibraciones de los latidos del corazón se han convertido en una fuente inesperada de energía para los marcapasos cardiacos a través de ese dispositivo que a la vez envía señales eléctricas al corazón para que lata a un ritmo saludable.


Al tomar el lugar de las pilas actuales, que tienen una duración de entre cinco y diez años, los dispositivos podrían salvar a los pacientes de repetidas cirugías.



El dispositivo se describe como una rebanada delgada, de una centésima de pulgada, de una pieza especial de cerámica que absorbe las vibraciones de los latidos, los cuales se pueden sentir con la mano colocada en la parte superior del corazón y brevemente se expande en respuesta.  

Los materiales pueden convertir la tensión mecánica en un voltage eléctrico y el diseño de la capa de cerámica se ha hecho con tal precisión que se pueden cosechar las vibraciones a través de una amplia gama de frecuencias.
 

También incorpora imanes, cuyo campo de fuerza adicional puede aumentar drásticamente la señal eléctrica que resulta de las vibraciones.

El nuevo dispositivo podría generar 10 microwatts de poder, que es aproximadamente ocho veces la cantidad que un marcapasos necesita para operar.
 

"Genera más energía que la que requiere el marcapasos y se realiza con frecuencias cardíacas de 7 a 700 latidos por minuto. Esto es muy por debajo y por encima del rango normal", explicó Karami en el artículo.

No hay comentarios: