SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA ENCICLOPEDIA BRITANICA YA NO ESTARA EN VERSION IMPRESA

 
La Enciclopedia Británica, ya no estará disponible en versión impresa.

 La Enciclopedia Británica fue publicada por primera vez en Escocia en 1768 y desde entonces siempre estuvo disponible en versión impresa, 244 años después de que su primer ejemplar viera la luz en Edimburgo (Reino Unido) .

Sus editores dijeron que solo existirá una versión en línea, una vez las existencias actuales de cerca de 4.000 colecciones hayan sido vendidas.

La compañía, que hoy tiene su sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), tiene previsto anunciar el miércoles que se centrará en su enciclopedia digital y en la elaboración de material para escuelas, adelantó el martes el diario The New York Times.

 Explicó el presidente de la compañía, Jorge Cauz,.la decisión es un intento por adaptarse a la creciente demanda de contenidos digitales y, en particular, a la competencia de la popular Wikipedia

La Enciclopedia es casi un objeto de lujo, con un precio de 1.395 dólares por la edición completa, y sus clientes más fieles son las embajadas y los coleccionistas, señala el rotativo .


La última edición de la Enciclopedia Británica será la de 2010, de 32 volúmenes, y de la que se han venido hasta ahora 8.000 paquetes, con alrededor de 4.000 aún esperando en un almacén.

Se convirtió en 1994 en la primera del mundo en llegar a Internet, y hoy, el acceso a su enciclopedia digital, que se actualiza cada 20 minutos, se consigue previo pago de una tasa de 70 dólares anuales. .


Cauz descarta que la compañía se plantee trasladarse a un modelo gratuito. 

No hay comentarios: