SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 2 de marzo de 2012

LA DEPRESION NOS HACE OLVIDADIZOS

Científicos del o Instituto Karolinska de Estocolmo trazaron la forma en que el estado depresivo resta plasticidad a las células cerebrales y se convierte en un obstáculo para diferentes funciones cerebrales, sobre todo la capacidad de almacenamiento en la memoria.


 Esa pérdida de plasticidad del cerebro deprimido significa una merma en la "capacidad para incrementar o reducir la conectividad entre las células",explicó la profesora Mia Lindskog, responsable del estudio,"Nuestra idea inicial era demostrar que la depresión podía deberse a la falta de plasticidad,agregando ademas, lo que hacía que el cerebro se volviera más rígido y no pudiera cambiar de pensamiento con normalidad. Pero comprobamos que no era cierto", 





Su equipo busca "nuevos mecanismos que puedan ayudar a encontrar terapias innovadoras contra la depresión".


Las conclusiones del equipo de Lindskog se basan en un experimento llevado a cabo con ratas criadas especialmente para que presentaran comportamientos depresivos


Las ratas fueron sometidas a dos pruebas para confirmar sus comportamientos característicos de la depresión, uno sobre memoria y otro sobre su nivel de apatía: las soltaron en un contenedor con agua y observaron si se limitaban a flotar -las deprimidas- o trataban de salir.


Con la serina la plasticidad del cerebro de las ratas deprimidas mejoró.


Comentó Lindskog:.Una vez confirmado su comportamiento depresivo, les administraban serina, un aminoácido.


 "la serina no pasa de la sangre al cerebro particularmente bien, así que no parece un candidato en el que fundamentar un nuevo medicamento".

Lo importante es que: identificamos el mecanismo por el que es posible mejorar la plasticidad y, consecuentemente la memoria, un camino por el que deberíamos trabajar para ser capaces de encontrar una vía que no implique necesariamente la serina".









No hay comentarios: