SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 29 de marzo de 2012

JEFF BEZOS ENCUENTRA LOS MOTORES PERDIDOS DE LA MISION APOLO 11

Jeff Bezos, el fundador de Amazon,dijo que ha localizado los motores sumergidos que impulsaron al Apolo 11 al espacio camino a su misión lunar en 1969.


Jeff Bezos nació en Albuquerque, Nuevo México en 1964 y es el fundador de Amazon.com. Brillante estudiante, egresó de la Universidad de Princenton con un título en Ingeniería y Ciencias de la Computación, y en 2008 fue honrado con un Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carnegie Mellon. Comenzó a trabajar en Wall Street desarrollando sistemas y luego participó en otras empresas relacionadas con Internet.
Fue en 1994 cuando luego de un viaje entre Seattle y Nueva York, fundó Amazon con una inversión de $300,000, decidiendo especializarse en venta de libros. Cinco años más tarde, sería nombrado Personaje del año por la revista Time, y en 2008 integró una lista de U.S. News sobre los líderes más importantes de Estados Unidos.
Antes de que Jeff Bezos fundara Amazon en su garage hace más de 10 años, la única manera de comprar libros era en las librerías. Internet en esos años de los 90 crecía en un 2300% por año, y Bezos podía ver el incremento desde su trabajo en Shaw, una compañía especializada en la aplicación de Internet al mercado de valores.



El Apolo 11 fue la misión que llevó a los primeros astronautas que caminaron sobre la Luna en junio de 1969.


Los propulsores F1 fueron usados en el gigantesco cohete Saturno V que llevó al módulo de aterrizaje fuera de la atmósfera terrestre y puso a la misión en ruta a la Luna.


Funcionaron por pocos minutos antes de separarse de la segunda etapa del cohete y se precipitaron a la Tierra en algún lugar del Océano Atlántico.


Bezos dijo que los cinco enormes motores fueron encontrados a unos 4.300 metros debajo de la superficie del mar usando las más avanzadas técnicas de exploración por sonar.


Al anunciar el descubrimiento de los motores de la misión Apolo 11 en su sitio web Bezos Expedition, el creador de Amazon describe los F1 como una "maravilla moderna" que generaron 32 millones de caballos de potencia y quemaron cada segundo de su breve vida útil 2.720 kilogramos de queroseno para cohetes y oxígeno líquido.


 Escribió."Yo tenía cinco años cuando vi por televisión el desarrollo del Apolo 11 y sin duda alguna eso fue una gran contribución a mi pasión por la ciencia, la ingeniería y la exploración"



SaturnoEl empresario añadió que el equipo que financia estaba planificando sacar uno o más de los motores, según escribió.
También dijo que planeaba pedir permiso a la NASA, que todavía es propietaria de los motores, para colocar en exhibición uno de ellos en el Museo del Vuelo en Seattle, en el noroeste de EE.UU.
Otros elementos de las misiones Apolo, incluyendo el módulo de alunizaje del Apolo 11, están en exhibición en el Museo del Aire y el Espacio en Washington.

En 2000 fundó una firma espacial privada, Blue Origin, que ha recibido financiamiento de la NASA y está trabajando para hacer vuelos espaciales suborbitales con fines comerciales.
Este intento de recuperar los motores F1 no es la primera incursión de Bezos en el mundo de la tecnología espacial.

No hay comentarios: