SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 25 de marzo de 2012

JAMES CAMERON INICIA SU VIAJE A LAS PROFUNDIDADES DEL OCEANO

Cameron, de 57 años, se sumergió en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic.




El objetivo del viaje de Cameron, que tiene fines científicos y ha estado preparando por más de ocho años, es llegar al lugar más profundo del océano, situado en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.
Si todo se lleva a cabo según lo previsto, el director de "Titanic" y "Avatar", tardará un máximo de dos horas en llegar al final de la fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad.
 


En caso de tocar fondo en las Marianas, la expedición de Cameron sería la segunda en conseguir la hazaña.
Hasta la fecha únicamente lo ha logrado el batiscafo Trieste en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.
La nave que transporta al director del cine fue bautizada como "Deepsea Challenger", tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos.
El minisubmarino realizó esta semana un viaje no tripulado hasta alcanzar la fosa que resultó exitoso, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News.
El cineasta planea dedicar unas seis horas a la exploración y filmación de las Marianas.
Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.
El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como "The Abyss" (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic ("Last Mysteries of The Titanic", 2005).
Para la secuela de "Avatar", el director tiene previsto que la historia se desarrolle bajo la superficie del mar.



No hay comentarios: