SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 14 de marzo de 2012

HERMANOS CONVIERTEN VEGETALES EN INSTRUMENTOS


Los hermanos Nan Weidong y Nan Weiping crecieron rodeados de vegetales en una granja del centro de China y su padre, un profesor de música, les inculcó el gusto por los instrumentos.


A los vendedores de un mercado local de Pekín , se les podria perdonae por pensar,Nan Weidong y Nan Weiping gestionan un restause les podría perdonar por pensar que rante. Pero las bolsas repletas de vegetales que los hermanos llevan a casa son utilizadas con un objetivo muy diferente: hacer instrumentos musicales.
Los dos crecieron rodeados de vegetales en la provincia central china de Anhui, pero desde pequeños su padre, profesor de música, les animó a aprender a tocar instrumentos convencionales. De adolescentes ingresaron en una compañía de teatro local.

Ahora viven y trabajan en un pequeño apartamento en Pekín, haciendo agujeros en zanahorias, calabacines, raíces de loto y boniato y probando la tonalidad con un viejo afinador electrónico.
Una batata se convierte en una alegre ocarina, un brote de bambú en una flauta. Una fila de zanahorias atadas verticalmente a puerros se transforman en una zampoña china.
"Cuanto más profundo es el agujero, menor será el tono. A menor profundidad, mayor tono", dijo Nan Weiping, de 41 años y dos años menor que su hermano.
"El tamaño de los agujeros también es importante para garantizar la calidad del sonido. Los puerros solo sirven de decoración".
Su repertorio es tan variado como sus instrumentos, tocando desde música de flauta tradicional china a canciones occidentales como Auld Lang Syne. 
Pero controlar el tono es extremadamente difícil, añadió, y

 Sólo fue hace dos años cuando surgió la idea de combinar esos dos elementos.

Nan Weidong (izq.), de 43 años, pone a prueba el sonido de los instrumentos musicales nuevos, hechos con raíces de loto, zanahorias y cebolletas, con la ayuda de su hermano Nan Weiping, (der.), de 41 años, en su apartamento de Pekín, China. Los dos hermanos son músicos que se especializan en la realización de instrumentos hechos con verduras y otros víveres. Se hizo famoso después de participar en muchos programas de televisión de talentos en China, informaron medios locales. 
Ahora están especializados en tocar música con instrumentos elaborados con vegetales.

No hay comentarios: