SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 8 de marzo de 2012

GOLPEA LA TIERRA UNA PODEROSA TORMENTA SOLAR

Una fuerte tormenta solar está impactando a la Tierra y se cree que podría afectar el tendido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y las rutas aéreas.


La tormenta -la más grande en los últimos cinco años- impactará los campos magnéticos terrestres a lo largo de hoy jueve,.estiman que la tormenta durará hasta el viernes por la mañana.


El fenómeno, que se originó a partir de dos grandes llamaradas solares que se produjeron a principios de esta semana, impactará particularmente a las zonas cercanas a los polos.


Se espera que las partículas golpeen la Tierra a 6.400.000 kilómetros por hora.




A muchos pilotos de aviones se les ha recomendado cambiar sus rutas para evitar esas áreas.


 Hay una gran probabilidad de ver auroras boreales y australes en esas regiones, si el cielo está despejado


Joseph Kunches, un experto en la agencia meteorológica del gobierno estadounidense describió la tormenta como la versión solar del supermartes, en referencia a las primarias republicanas que se llevaron a cabo en diez estados del país.
Dijo Kunches."El clima espacial se ha puesto muy interesante en las últimas 24 horas",  agregó ademas "Nos está pegando ahora justo debajo de la nariz".
Doug Biesicker, también de la NOAA, describió el fenómeno como "una inmensa bola de gas que está viajando a 2.000 kilómetros por segundo".
Y el gas, que viene lleno de partículas cargadas, podría afectar a los satélites al provocar una tormenta geomagnética en el campo magnético que protege a la tierra

Una enorme llamarada solar en 1972 desconectó las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois, EE.UU.
En 1989, una tormenta solar provocó cortes de energía en Canadá que afectaron a seis millones de personas.





No hay comentarios: