SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 6 de marzo de 2012

GARCIA MARQUEZ CUMPLIO 85 AÑOS...

Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha
En 2007, García Márquez regresó a Aracataca, su pueblo natal, acompañado por su esposa Mercedes, tras 20 años de ausencia
Dijo en sus memorias el colombiano premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla"


El martes 6/2/12- muchos de sus seguidores conmemoran el aniversario de varios de los momentos importantes de esa vida.
Cumple 85 años de edad y su libro más emblemático, "Cien años de soledad" -publicado hace 45 años- estará disponible en formato digital con la misma portada que tuvo la primera edición de libro en papel.
En 2012, por si fuera poco, el creador de Macondo también festeja 30 años de haber ganado el Nobel.
La novela que narra la vida de la familia Buendía se publicó por primera vez en Buenos Aires (1967) y se ha traducido a 35 idiomas.
La agenda de actividades en Rusia incluye una exhibición de fragmentos de las obras del escritor en el Metro de Moscú, mientras que los festejos en Ciudad de México comenzarán en el Palacio de Bellas Artes con la mesa redonda "La memoria del corazón", en la que varios escritores hablarán del boom latinoamericano, el realismo mágico y la libertad narrativa y creativa en la obra de García Márquez, a partir de títulos como "El amor en los tiempos del cólera".

En Aracataca, el pueblo natal del escritor, se llevoa cabo una misa en su honor a la que seguirán diversas actividades artísticas y culturales: lecturas de libros, obras de teatro y concursos de pintura. Se espera que un conjunto de vallenato amenice la celebración


No hay comentarios: