SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 25 de marzo de 2012

ESTACION DE TRENES MAS CONCURRIDA DE TOKIO


Se calcula que unas 3,64 millones de personas pasan a diario por la estación de tren de Shinjuku.
Esta estación conecta el centro de Tokyo y los barrios del oeste con líneas de metro y tren, convirtiéndose en uno de los centros neurálgicos del país 

Desde allí salen los trenes que comunican el centro de Tokio con los suburbios del oeste.


Tiene más de 200 salidas y reúne comercios, restaurantes y tiendas de todo tipo de temas, lo que hace que visitar la estación de Shinjuku nos permita no sólo visitarla para trasladarnos en uno de sus muchos medios de transporte, sino también para acceder a tiendas muy variadas.
La estación de Shinjuku se abrió en 1885 como una parada en Akabane-Shinagawa Japan Railway en línea (ahora parte de la línea Yamanote). Shinjuku todavía era un barrio tranquilo en el tiempo y la estación no fue objeto de trata en gran medida en un primer momento. La apertura de la línea Chuo (1889), Keio Line (1915) y la línea Odakyu (1923) llevó a aumentar el tráfico a través de la estación. Servicio del subterráneo se inició en 1959.
La estación fue un sitio importante para las protestas estudiantiles de 1968 y 1969 en Japón de la posguerra. El 21 de octubre de 1968, 290.000 manifestantes participaron en la Internacional contra la Guerra del Día hacerse cargo de la estación de Shinjuku obligando a los trenes a detenerse.
Allí funciona la línea privada Odakyu Odawara , que es paralelo a las plataformas de JR en el lado oeste, y maneja un promedio de 590.000 pasajeros diarios. Esta es una ruta importante del viajero que se extiende al suroeste a través de los suburbios y hacia fuera hacia la ciudad costera de Odawara y las montañas de Hakone.

Shinjuku Station Estaciones de trenes en Tokio : Shinjuku Station 

Según el cálculo hecho en 2007, ésta es una de las estaciones de tren más concurridas del mundo.
Con más de 200 salidas, la estación figura en el Libro Guiness de los Récords.

No hay comentarios: