SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 4 de marzo de 2012

ESCULTURA GIGANTE DE BOTERO YA ESTA EN COLOMBIA

"El Gato", un enorme felino doméstico de larga y gruesa cola y de 1.050 kilos en bronce, llegó desde Italia y es un regalo del artista a la ciudad que lo vio nacer


La escultura "El Gato", del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, llegó este sábado a Cartagena para ser trasladada a su destino final, Medellín, ciudad natal del artista.


La escultura fue fundida en bronce, mide 3,90 metros por 1,50 y fue vaciada en la localidad italiana de Pietra Santa, en la que vive Botero varios meses al año.

La obra reposará en el parque-biblioteca de San Cristóbal, en el área metropolitana de Medellín, en el noroeste de Colombia.



El alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, recibirá la escultura de manos del propio Botero en una ceremonia especial a realizarse el próximo 2 de abril.
Botero es el artista plástico colombiano más famoso y creador de un estilo de formas robustas en su obra, que la hace inconfundible. Hace algunos años, Botero ya legó a Medellín buena parte de su colección de pinturas y esculturas de importantes artistas.

No hay comentarios: