SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

viernes, 2 de marzo de 2012

EL VATICANO ARROJA LUCES SOBRE ALGUNOS MISTERIOS

El Vaticano expone por primera vez al público algunas piezas de sus archivos, llamada "Lux in Archana" (luz sobre asuntos secretos), que incluye bulas, excomuniones, cartas y procesos de la Inquisición. 







Es la primera exhibición en 400 años de documentos históricos procedentes de los archivos secretos del Vaticano y estará abierta al público desde el primero de marzo hasta septiembre de este año en los museos capitolinos de Roma


Carta de Miguel Ángel al obispo de Cesena


Carta de Miguel Ángel al obispo de Cesena.


 El arquitecto, pintor y escultor italiano cuyo nombre era Michelangelo Buonarroti,tuvo a varios Papas de mecenas. 


Fue durante el papado de Julio II que pintó la bóveda de la Capilla Sixtina. 


Años más tarde, por encargo de Clemente VII y después Pablo III, pintó "El Juicio Final" en la pared del altar, que causó controversia por sus desnudos


. El maestro de ceremonias papal, Biagio da Cesena, dijo que la pintura era deshonesta




La excomunión de Martin Lutero




La excomunión de Martin Lutero. Fraile y teólogo de la orden de los agustinos en Alemania, Lutero fue uno de los principales exponentes de la Reforma que ocasionó la división del cristianismo entre católicos y protestantes. En su caso, la gota que derramó el vaso fue la venta de las indulgencias, que lo motivó a desobedecer la autoridad del Papa León X, quien lo excomulgó en 1521.




La última carta de María Estuardo al papa Sixto V


La última carta de María Estuardo al papa Sixto V. Proclamada reina de Escocia a los 6 años por la muerte de su padre, el rey Jacobo V,


Los tratados de Greenwich la comprometieron en matrimonio con el heredero del trono de Inglaterra, hijo de Enrique VIII. 


Escocia rechazó el compromiso, provocando una invasión inglesa. María era católica y eso la enfrentó con su prima segunda Isabel II, hija de Enrique VIII, que ya siendo reina de Inglaterra la ordenó capturar y ejecutar en 1587.




Sumario del juicio por la Inquisición al filósofo Giordano BrunoUna nota escrita desde la cárcel por la depuesta reina de Francia, María Antonieta. Austríaca de nacimiento, se casó por obligación con el heredero francés y le tocó vivir tiempos turbulentos, que culminaron en la revolución de 1789. Se le han atribuido muchas barbaridades injustamente. El proceso del tribunal revolucionario que la condenó a muerte en la guillotina en 1793, también tuvo mucho de injusto y provocó una guerra entre Francia y Austria. Antes de morir, María Antonieta se negó a confesarse con el sacerdote que le asignaron.


Sumario del juicio por la Inquisición al filósofo Giordano Bruno. Astrónomo, filósofo, religioso y poeta italiano, Filippo Bruno propuso que el Sol era simplemente una estrella, así como que el universo contenía un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes. Fue condenado a morir quemado en la hoguera, por ser encontrado culpable de herejía y panteísmo en 1600.

Nota de María Antonieta escrita en la cárcel
Sumario del juicio por la Inquisición al filósofo Giordano Bruno

No hay comentarios: