SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

sábado, 17 de marzo de 2012

EL PARQUE QUE QUERIA APAGAR LA LUZ PARA VER LAS ESTRELLAS

Las autoridades del Parque Nacional Brecon Beacons, en Gales, Reino Unido, quieren apagar la luz para disfrutar del cielo oscuro. 



Según sus propias palabras, el Brecon Beacons disfruta desde años de uno de los cielos nocturnos más atractivos de todo el país, lo que es ideal para los que aman perder su mirada en las estrellas. 

En los últimos días se ha repartido un folleto entra la población local para informarles cómo pueden ayudar o involucrarse en este proyecto,donde se  explica qué pueden hacer en sus hogares para evitar la contaminación lumínica.

En una noche sin nubes la gente puede ver la Vía Láctea, numerosas constelaciones, nebulosas brillantes y hasta lluvias de meteoritos.

La intención ahora es atraer nuevos turistas, pero la lucha contra la contaminación lumínica no se puede llevar a cabo solo en el interior el parque. Hace falta ayuda del exterior.

 Dijo Jim Wilson, el director de la Sociedad del Parque Brecon Beacons,"Queremos que la gente sepa sobre esta fantástica oportunidad así logramos el mayor respaldo posible para lograr este estatus" 

Agregó:"Los asesores de iluminación no van a visitar la casa de nadie sin perdir permiso antes y tampoco le vamos a pedir a la gente que desinstale sus luces. Les vamos a solicitar que sean más cuidadosos en la forma en que las usan, lo que también les va a servir para pagar menos en la cuenta de energía".
Parte de los Brecon Beacons, mirando desde el punto más alto Pen y Fan, 886 msnm, hacia Cribyn, 795 msnm.Brecon Beacons no es el único lugar en el Reino Unido que quiere oscuridad para ver mejor, Exmoor National Park y la Isla de Sark consiguieron el año pasado el estatus entregado por la Asociación Natural de Cielos Oscuros. 
La Isla de Bardsy también quiere ser considerada reserva natural de cielo oscuro 
Para Underwood, "el proyecto de los cielos oscuros es una chance para la gente, pero también para la vida silvestre, de disfrutar los beneficios de una menor contaminación lumínica". 
 





No hay comentarios: