SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL AÑO MAS CALUROSO DE LA HISTORIA FUE EL 2010 Y NO 1998

Playa
El año más caluroso de la historia fue 2010, según los nuevos cálculos. 
Los investigadores del clima acaban de actualizar el HadCRUT, uno de los principales archivos globales del clima, que se remonta a 1850.

El registro HadCRUT es recopilado por el Centro Hadley y la Unidad de Investigación del Clima de la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office), y es uno de los tres registros mundiales más utilizados por los climatólogos.

Dijo. el director de la Unidad de Investigación del Clima, el HadCRUT se basa en observaciones y teníamos claro que podía no estar midiendo con precisión los cambios en el Ártico porque hemos tenido muy pocos datos sobre esa zona",


Explica. "Para la última versión, se han incluido las observaciones de más de 400 estaciones (de observación) en el Ártico, Rusia y Canadá"



A pesar de las revisiones, la constante del calentamiento global no ha cambiado. Los científicos dicen que se ha mantenido en alrededor de 0,75ºC desde 1900. 


Los datos señalan que fue 2010, en lugar de 1998, el año más caluroso de la historia,fue publicado en la revista Journal of Geophysical Research. 

Uno de los cambios más importantes es la inclusión de más datos de la región del Ártico, que ha sufrido uno de los mayores niveles de calentamiento del mundo

Las mejoras en la forma que se mide la TSM les han permitido a los científicos recalcular los datos y hacer modificaciones en los datos recogidos en años anteriores.

 Explica Peter Stott, jefe de vigilancia del clima de la Met Office, el servicio meteorológico británico."Un ejemplo de ello es el rápido cambio en los tipos de mediciones que vemos en los archivos digitales de la época de la Segunda Guerra Mundial",  concluye "Hemos cuantificado los efectos y los corregimos, lo que da una visión más clara de la evolución de las temperaturas globales",

No hay comentarios: