SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

jueves, 1 de marzo de 2012

DEMOSTRARON QUE OETZI "EL HOMBRE DE HIELO" TENIA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

El genoma completo de Oetzi fue publicado en Nature Communications, un portal de física, química y biología.


Oetzi, el "Hombre de hielo" que fue muerto por una flecha hace 5.300 años y fue encontrado congelado en los Alpes italianos en 1991.


El informe dice que Oetzi tenía ojos marrones, sangre tipo O, intolerancia a la lactosa y predisposición a las enfermedades del corazón,por otra parte dice, que este es el primer caso documentado de infección por una bacteria de la enfermedad de Lyme.


Los análisis de una serie de anomalías en su ADN también revelaron que el "Hombre de hielo" está más relacionado con los habitantes modernos de Córcega y Cerdeña que con las poblaciones de los Alpes, donde fue descubierto.


El ADN mitocondrial de Oetzi ya había revelado algunas pistas de sus orígenes, cuando fue secuenciado en su totalidad en 2008.


Dijo Albert Zink, de la Academia europea de Bolzano, Italia  que el estudio del ADN nuclear fue un gran salto hacia adelante en uno de los especímenes más estudiados por la ciencia.


Tambien  DIJO: "Hemos estado estudiando al "Hombre de hielo" durante 20 años.,sabemos muchas sobre él –dónde vivió, cómo murió–, pero sabíamos poco de la información genética que cargaba",


Zink dijo que las nuevas técnicas de secuencia para el análisis del genoma en su enteridad hicieron posible el estudio.


"Esto fue muy emocionante y creo que es solo el comienzo de estudios más largos y profundos. Todavía nos gustaría aprender de estos datos: apenas los hemos empezado a analizar."




No hay comentarios: