SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 21 de marzo de 2012

DAN A CONOCER EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLIMPICA " LONDRES 2012"

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 reveló este lunes el recorrido que seguirá la antorcha olímpica por el Reino Unido antes del comienzo de las trigésimas Olimpiadas de la era moderna 



Se desarrollarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto en la capital británica. 


También se dio a conocer la lista de ciudadanos con vidas "inspiradoras" que se relevarán durante más de dos meses para portar la antorcha, que iniciará su itinerario el 19 de mayo en Land's End, el punto más occidental del Reino Unido, y recorrerá 12.800 kilómetros hasta llegar al Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos. 



Por el camino, unas 115 personas cargarán cada día con la antorcha dorada de Londres 2012 en un recorrido que incluye un breve paso por Dublín, Irlanda, la mañana del 6 de junio. 


Los organizadores de los Juegos dijeron que una mujer de cien años de edad será una de las portadoras de la antorcha. Diana Gould, que cumple los 100 años en mayo, asegura que recuerda perfectamente los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres en 1948. 

Serán un niño de 12 años, veteranos de guerra y representantes de organizaciones humanitarias,seran otros portadores 

No hay comentarios: