SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 6 de marzo de 2012

ciudad de Braunschweig. DONDE REGALAN DINERO...

Braunschweig¿Hay un nuevo Robin Hood en Alemania?


 Eso es de lo que se habla en la ciudad de Braunschweig. 


A veces se trata de un sobre blanco sin ninguna inscripción alguna dejado detrás de los libros de misa en una iglesia. Otras veces es debajo de un felpudo a la entrada de una casa.


Nadie ve nunca quién es el donante misterioso.Unas veces simplemente es dejado en forma anónima en la recepción de un periódico local.


Todo lo que saben hasta ahora,los vecinos de la ciudad es la cantidad de dinero dejada por él o ella (o quizás ellos). Un total de 190.000 euros (US$ 250.000) 


El misterio sobre la identidad del donante está en boca de todos en la ciudad y las teorías abundan. Las donaciones son frecuentemente acompañadas por un recorte del periódico local, el Braunschweiger Zeitung.



En un caso, el recorte se refería a un niño que había quedado paralítico en un accidente al practicar natación, y su nombre aparecía subrayado en el artículo.
Entonces, es evidente que el donante lee el Braunschweiger Zeitung. Más allá de eso, ¿quién puede saber algo?

TEORIAS:

- La teoría favorita es que se trata de una persona mayor que no tiene familia o que se ha peleado con ella.
- Otra teoría habla de un Robin Hood moderno, que redistribuye lo de los ricos entre los pobres. Esa la opinión de Michael Knobel, administrador del hospicio Am Hohen Tore de Braunschweig.
Hans-Juergen Kopkow, pastor de la iglesia de San Marcos, encontró un sobre colocado detrás de unos libros sobre un estante a la entrada del templo. Al principio, no lo vio, pero lo notó cuando movió el estante al cerrar la iglesia un sábado por la noche.
Esta persona producirá mucho regocijo en la gente", explica Kopkow.
Algunos ,piensan que el donante puede estar un poco loco. Pero el pastor responde a esa sugerencia con una sonora carcajada: "definitivamente no está loco"
 Su editor, Henning Noske, aseguró que decidieron no poner a los periodistas a tratar de descubrir la identidad del donante, aunque el misterioso personaje parece disfrutar del riesgo de ser descubierto.
Explica Noske."Desea permanecer anónimo y debemos respetarlo. Entonces es anónimo, anónimo, anónimo hasta donde nos concierne",
Coro del hospicio de Braunschweig
El hospicio An Hohem Tore de Braunschweig fue uno de los beneficiados por las donaciones anónimas. 
Sobre encontrado en la iglesia de Braunschweig
La donación para la iglesia de San Marcos fue dejada en un sobre colocado detrás de unos libros. 

No hay comentarios: