SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 4 de marzo de 2012

¿CIRUJANOS- ESTRES Y ALCOHOLISMO ?

Dijo el doctor Edward Livingston, profesor del Centro Médico Southwestern de University of Texas y que no participó del estudio,“La cirugía es un trabajo estresante. Hay profesionales que empiezan a beber para soportarlo“.


 El equipo del doctor Michael Oreskovich, de University of Washington, les envió un cuestionario a más de 25.000 cirujano.

 “¿Eso afecta el rendimiento? ¿Quién sabe?” . El 15 por ciento tenía signos de tener problemas con el alcohol.


El 77 por ciento de los 722 médicos que dijeron que habían cometido un error médico grave en los últimos tres meses reunía los requisitos que describen el abuso de alcohol.


 


El estudio no determinó por qué este problema sería más común entre los cirujanos


Los resultados demostraron que el alcoholismo estaba asociado con la depresión y el estrés.


Explicó Oreskovich.“La causa de todos los males es el porcentaje de emergencias, de horas extras y de trabajo real programado que exige de una energía y una concentración distintas a las de otras especialidades”.


Sostuvo Oreskovich.esto “demuestra que hay un gran problema y que tenemos que hacer algo, en especial por la seguridad de los pacientes y, también, por la salud y el bienestar de los profesionales”


Oreskovich consideró posible que el porcentaje de cirujanos alcohólicos esté subestimado en este estudio “porque los que no respondieron podrían sentir vergüenza, culpa y temor por su adicción que no quieren manifestar en una encuesta”. Comentó que estudios sobre los médicos que concurren a centros de rehabilitación revelan una tasa muy baja de recaídas.

No hay comentarios: