SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

miércoles, 28 de marzo de 2012

CHILE LLORA LA MUERTE DEL JOVEN HOMOSEXUAL ATACADO POR LOS NAZIZ

 Dijo al medio La Tercera el hermano mayor de Daniel, Diego Zamudio."Daniel era una persona normal, un buen hermano, nieto y amigo".


"Quería terminar sus estudios de enseñanza media y luego seguir la carrera de teatro, por eso trabajaba en una tienda de ropa, como vendedor".


Tenía la intención de ser modelo, y que quería tener una familia en algún momento de su vida, pero, "aunque soñaba con ser padre, a menudo expresó su tristeza ante la nula posibilidad de hacerlo". "Él me decía: 'Tú tienes un hijo junto a tu señora, yo en cambio, por mi orientación sexual no puedo tenerlos'", añadió Diego.


Tras permanecer en el hospital durante más de tres semanas, en las cuales el país entero y la opinión pública se volcó en el tema, las reacciones a la muerte de Daniel no se hicieron esperar.


Dijo este martes Jaime Parada, dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual de Chile :Es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta y es para nosotros hoy un mártir ciudadano"


 Dijo a La Tercera Jose Miranda, amigo de Daniel"Todos los días pasan cosas como esta. Quizás no con tanta gravedad como el ataque a Daniel, pero sí es algo que sucede a diario".


 Dijo a los medios locales el padre de Daniel, Iván Zamudio,"Quiero manifestarles, en nombre de mi familia, el agradecimiento, el apoyo, todo lo lindo que ustedes me han dado aquí","Quiero que tengan respeto por mí y por Daniel. Él no era de violencia y estamos peleando para que no haya más violencia".


El músico Ricky Martin dedicó un premio que acaba de recibir al joven y a su familia y la activista y líder del movimiento estudiantil chileno Camila Vallejo señaló en su cuenta de Twitter que "para que nunca más en Chile vuelva a pasar lo que a Daniel Zamudio hay que combatir la discriminación en todas sus expresiones, incluso la mediática".


Rodrigo BUstamante señala que la actual legislación en Chile establece que un ataque como el que sufrió el joven de 24 años es un delito común, pero esta situación podría cambiar si es que se aprueba la ley que se tramita en el Congreso, que agrava las condenas cuando estos actos se cometen con vocación discriminatoria.



La respuesta del gobierno de Sebastián Piñera fue acelerar la iniciativa, según anunció el pasado martes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"Nosotros vamos a ponerle urgencia a la ley antidiscriminación y creo que el país debe también pensar en una normativa que sancione, como muchas democracias modernas, la incitación al odio",

Gonzalo Fuenzalida, jefe de la unidad de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, explicó "Dependiendo las circunstancias que queden de la lesión la pena puede llegar a ser de 5 a 10 años, mientras que si hay discriminación podría ser de 10 a 15 años".

No hay comentarios: