SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

martes, 6 de marzo de 2012

AVES TROPICALES BAJO AMENAZAS

 Afirman investigadore, que hasta 900 especies de aves terrestres tropicales de todo el mundo podrían extinguirse para el año 2100 como consecuencia del cambio climático.


Según el autor del estudio, Cagan Sekercioglu, las especies tendrían dificultades para adaptarse a la pérdida de su hábitat y a los fenómenos meteorológicos extremos.


 Podrían ser las más afectada,.aquellas especies que viven en las montañas, en las costas, las que tienen pocos ejemplares y las que no pueden llegar a las elevaciones más altas.


Sekercioglu dice que las especies tropicales de montaña se encuentran entre las más vulnerables y que las aves tendrán que ser capaces de adaptarse fisiológicamente a los cambios en la temperatura y de moverse a mayores altitudes si quieren sobrevivir.


El colibrí de Venezuela y la suimanga real, que habita en el este de África, son endémicas de sus hábitats y tienen una capacidad limitada para moverse, lo que podría hacer que estas especies sean especialmente vulnerables.


 El pinzón de manglar de las islas Galápagos, el piquero de Abbott en la Isla de Navidad (Australia) y el cuitlacoche de Cozumel en México están en riesgo.


Explico ademas,"Las especies costeras son también vulnerables ya que los bosques costeros pueden ser sensibles a la salinidad y pueden resultar más afectados por los huracanes y los tifones, fenómenos que está previsto que aumenten".



El estudio analizó qué les sucedería a los manaquines, de los cuales hay 45 especies en la región neotropical. 

Los resultados mostraron que los manaquines de los hábitats de las tierras bajas de la Amazonía y el Cerrado de Brasil serían los más afectados, ya que podrían perder hasta el 80% de su hábitat, y se prevé que hasta el 20% de las especies de manaquines del Cerrado se extinguirán.
"Los manaquines ponen de manifiesto la importancia de contar con una amplia zona tropical en los bosques de altitud media, y de ser capaces de moverse hacia bosques más elevados", 



 Dijo Sekercioglu."Tenemos que planificar áreas protegidas teniendo en cuenta las elevaciones más altas y dejarles espacio a las especies en peligro de extinción en las zonas de mayor elevación"

No hay comentarios: