SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 11 de marzo de 2012

ALERTA EN GUATEMALA POR GRIPE A

Hospital guatemaltecoInformó en un comunicado La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que "Se han detectado 493 casos sospechosos de gripe A, de los cuales 55 fueron confirmados y obligaron a tomar las medidas y ejercer un estricto control en la red hospitalaria para que la enfermedad no se extienda".


El pasado viernes las autoridades confirmaron la muerte de dos hombres en los dos principales hospitales públicos de Guatemala, los cuales se sumaron a dos menores fallecidos hace una semana en una población del noreste del país.


El primer adulto fallecido se registró la madrugada de este viernes en el hospital general San Juan de Dios, el más grande del país, el cual permanece en alerta amarilla y cuarentena desde el jueves, tras oficializarse el rebrote de esa enfermedad.


Horas después murió el segundo como consecuencia de la misma infección en el hospital Roosevelt, en donde las autoridades restringieron las visitas y ordenaron un cordón sanitario.


 Se suman a las de dos niños que fallecieron como consecuencia de ese mal la semana pasada en el departamento de Zacapa.
Según el Ministerio de Salud, la gripe AH1N1 apareció en Guatemala por primera vez en mayo de 2009 


Entre las medidas adoptadas por las autoridades se restringieron las visitas a pacientes en todas las áreas de los hospitales públicos del país, y se ordenó el uso obligatorio para el personal médico, pacientes y familiares, de mascarillas para evitar la expansión del virus.

No hay comentarios: