SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 4 de marzo de 2012

AEROSOL QUE CURA QUEMADURAS

 Un aerosol que se presenta como alternativas a los injertos de piel.


Zed Merrick tiene dos años,las quemaduras se las provocó una taza con té hirviendo el pasado mes de octubre. Los estragos sobre la piel del niño resultaron evidentes casi al instante.


El tratamiento por el que optaron los médicos se basó en la aplicación de un aerosol,cuyo nombre es :ReCell. 


ReCell sólo necesita cuatro centímetros cuadrados. “Esto te permite tomar una biopsia de piel muy pequeña y procesarla en la mesa de operaciones utilizando un paquete ya preparado,” afirma Colmes. “Se pude cubrir un área 80 veces mayor que el tamaño de la biopsia


El tratamiento de Zed fue llevado a cabo en octubre de 2011. El pecho del niño tardó cuatro meses en tener un aspecto casi normal.


Merrick contó cómo su vecina, enfermera, le puso toallas con agua fría y las iba reemplazando conforme se iban calentando hasta que llegó la ambulancia.



Según explica la fabricante del aerosol Avita Medical, el tratamiento comienza con la retirada de una pequeña muestra de piel cercana a la zona afectada para que la resultante tenga color y textura similar.
Esta biopsia de unos dos centímetros cuadrados, es tratada con el aerosol ReCell On Skin para que sane de forma adecuada.

El spray celular está pensado para tratar quemaduras graves de segundo grado, en las que las dos capas superiores de la piel están dañadas pero el tejido subcutáneo aún está intacto


El spray, cuyo uso ya está aprobado en algunos países, ha despertado el interés del Ejército de los Estados Unidos. El Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas está financiando unas pruebas en más de 100 pacientes, y que se espera comiencen antes de que acabe este año.


El médico entonces usará el aerosol para esparcirla por el área afectada, lo que ayuda a las células a regenerarse, crecer y adaptarse.
La gerente clínica Claire Darby de Avita Medical, explicó "en esencia, lo que hace ReCell es aprovechar la capacidad natural del cuerpo para regenerarse".
 Aseguró,"Si el paciente es tratado a tiempo, eso reducirá el riesgo de tener cicatrices y la probabilidad de una intervencion quirurgica.

No hay comentarios: