SOLO QUIERO...

COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA ... UN ABRAZO

domingo, 27 de febrero de 2011

ENVEJECER

¿Cuándo  envejezco o envejeces?




ENVEJEZCO: cuando me cierro a las nuevas ideas y me vuelvo radical.








ENVEJEZCO: cuando lo nuevo me asusta y mi mente insiste en no renovarse.





ENVEJEZCO: cuando me vuelvo impaciente, intransigente y no consigo dialogar.





ENVEJEZCO: cuando mi pensamiento abandona su casa y retorna sin ninguna renovación.





ENVEJEZCO: cuando me preocupo mucho y después me culpo por no haber tenido motivos para preocuparme.





ENVEJEZCO: cuando pienso demasiado en mí mismo y me olvido por completo de los demás.




ENVEJEZCO: cuando tengo una chance de amar y de ahí mi corazón se pone a pensar:

"Será que vale a pena correr el riesgo? ¿Será que me van a compensar ?"





ENVEJEZCO: cuando permito que el cansancio y el desaliento habiten en mi alma y me lamento.





GLACIARiUM ( CALAFATE)



Queda a orillas del Lago Argentino, en tierras adquiridas a la estancia Anita.


El edificio, de 2.500 m2, fue inspirado en la morfología de un glaciar: el frente representa en hormigón los picos del muy cercano Perito Moreno. De estilo vanguardista, la arquitectura estuvo a cargo del Estudio Guiraldes y Cordeyro.



La sala dedicada al Cambio Climático, un túnel en el que 28 proyectores bombardean al visitante con imágenes por demás elocuentes sobre esta severa problemática que azota al planeta. Hay también un auditorio donde se proyectarán ciclos de cine afín con la temática del museo.


En el sótano, los visitantes PODRAN APRECIAR el primer bar de hielo de este lado del mundo, con mesas, vasos, piso y paredes de hielo como en las grandes ciudades que le rinden culto al frío.












BUSCAN CURA PARA LAS PERSONAS OLVIDADIZAS

Está en aumento en todo el mundo,.un trastorno de desmemoria.

El trastorno es conocido en el mundo médico como "discapacidad cognitiva subjetiva" (SCI)

Afirman los investigadores del CPS Research, un centro de investigación clínica basado en Glasgow,que la gente es cada vez más olvidadiza como resultado de nuestros estilos de vida modernos y de la "sobrecarga de información".

Los científicos lo han bautizado como "síndrome de la vida ocupada".




 
Ser olvidadizo o tardarse en recordar ciertas cosas es, por lo general, un proceso normal del envejecimiento.

El doctor Alan Wade, de CPS Research explica: :"La desmemoria es un proceso normal de la vejez, pero tenemos evidencia anecdótica que sugiere que está ahora afectando a gente cada vez más joven como resultado de múltiples ocupaciones en el hogar o el trabajo y por el exceso de información proveniente de los varios medios de comunicación que consumimos hoy en día",

Agrega que "este estudio está dirigido a quienes constantemente están perdiendo las llaves, o se olvidan de los nombres de las personas, o que pierden los lentes. Pero no de quienes sufren algo más serio".

Estudiaran si este tipo de desmemoria puede ser tratada con una dosis pequeña de un fármaco que se usa para tratar Alzheimer, la memantina.




Actualmente este medicamento se receta de forma rutinaria a las personas que ya padecen la enfermedad, pero se cree que una dosis más baja podría ayudar a combatir el SCI.




Pero el objetivo del estudio  consiste en : analizar por qué, incluso en la gente joven, los lapsos de memoria son cada vez más comunes

sábado, 12 de febrero de 2011

LA VIDA NO FLORECE SOLA

Hoy lei de la Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla algo que me cautivo y quiero compartir.

Tienes que cuidar las raíces y convertirlas en tronco, el tronco en ramas, las ramas en flores. ¡Y exprimirte el corazón para dar perfume!




La vida no florece sola…Tienes que laborar en ella.



Las cosas no se te dan gratis, tienes que pagar lo que valen.



El fruto no te sale al paso tienes que abonar y regar.



Los pozos no se llenan solos tienes que calar hondo, buscar el agua, ver lo que les cabe y sentarte en la sombra.



Los frutos no llegan por arte de magia, tienes que ponerles sol, agua, aire, tierra.



Tienes que cuidarles la semilla, espantar los pájaros, madurar la cáscara, y luego, probar si están en punto para dar sabor a la vida y hacer jugoso el mundo.



Como ves, se te da todo, pero en materia prima. ¡Lo elaborado y valioso lo tienes que hacer tú!

ESPECIAS PARA COMBATIR EL DERRAME CEREBRAL

El derrame cerebral es una de las principales causas de discapacidad en adultos.


Actualmente no existen tratamientos que puedan proteger a las neuronas después de un derrame cerebral.



Según la Organización Mundial de la Salud unas 5,5 millones de personas mueren a causa de un derrame cerebral cada año en el mundo.

 Y las personas que logran  sobrevivir el evento experimentan discapacidad que puede ser desde moderada a grave, como pérdida de visión y/o habla y parálisis.



Esta es la conclusión de un estudio que los científicos del Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, llevaron a cabo con conejos

El fármaco (curcumana) explicaron los investigadores en la Conferencia Internacional sobre Derrame de la Asociación Estadounidense del Corazón, que se celebra en Los Ángeles, logró llegar a las neuronas y reducir los problemas musculares y de movimiento.

Dado que los resultados  fueron muy prometedores con animales, ahora planean ponerlo en pracyica en humanos.

La cúrcuma es una planta que se ha utilizado durante siglos como parte de la medicina tradicional ayurvédica de India y muchos estudios de laboratorio sugieren que uno de sus componentes, la curcumina, podría tener varias propiedades beneficiosas.

Pero sucede que en su estado natural, la curcumina no puede atravesar la barrera hemotencefálica, que protege al cerebro de sustancias potencialmente tóxicas.

Por tal motivo los cientificos modificaron a la curcumina y desarrollaron una nueva versión, llamada CNB-001, que puede atravesar la barrera hematoencefálica.


Las pruebas de laboratorio con conejos relevaron que el compuesto podría ser efectivo en humanos si se suministra en las tres primeras horas tras el derrame, que es el mismo período en el que funcionan los actuales fármacos trombolíticos que se dan al paciente para disolver coágulos.

Según el doctor Lapchak, el CNB-001 parece reparar cuatro "vías de comunicación" celular que se sabe son las encargadas de provocar la destrucción celular fuera de control.




"El CNB-001 tiene muchos de los mismos beneficios de la curcumina pero parece ser una mejor alternativa de tratamiento para el derrame agudo debido a que puede cruzar la barrera hematoencefálica" dice el investigador.



"El compuesto se distribuye rápidamente en el cerebro y modera varios mecanismos críticos involucrados en la supervivencia de neuronas", afirma el científico.

viernes, 11 de febrero de 2011

86 años 86 ESPOSAS

En agosto de 2008, Masaba, un ex maestro y predicador musulmán, desobedeció a las autoridades islámicas locales cuando éstas le dieron un plazo de poc"Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".



Según la mayoría de los eruditos del Islam, el número máximo de mujeres que un musulmán puede tener, siempre y cuando las trate a todas por igual, es cuatro.

Pero Masaba sostiene que en ninguna parte del Corán se prescriben castigos por tener más de cuatro esposas.

Según él, las mujeres, con las que ha tenido por los menos 170 hijos, querían estar con él porque tenía reputación de curandero.



Un mes después el anciano fue arrestado por órdenes de un tribunal islámico, pero llevó el caso ante el Tribunal Supremo de Nigeria, que dictaminó a su favor.

Dijo Masaba, cuando la BBC lo visitó en 2008 "Cualquier hombre con diez esposas sufriría un colapso y moriría, pero mi propia potencia me la da Alá. Es por eso que he podido controlar a 86".

"Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".




Dijo a la BBC ,una de sus esposas, Ganiat Bello Abubakar "Cuando uno se casa con un hombre que tiene 86 esposas es porque está segura que él sabe cómo tratarlas".

NUEVOS CONCEPTOS FRENTE A TUMORES DE MAMA

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por tumores entre las mujeres estadounidenses después del cáncer pulmonar.

Causa la muerte de 500.000 personas y es diagnosticado en cerca de 1,3 millones en todo el mundo cada año.

Investigadores norteamericanos informaron que Las mujeres con cáncer de mama en estadio inicial no necesitarían someterse a una cirugía para remover los nódulos linfáticos cancerosos ubicados debajo de la axila.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, el equipo de Armando Giuliano, del Centro de Salud Saint John en California, analizó los dos procedimientos en mujeres con cáncer de mama invasivo a las que se les removieron sus tumores y se las sometió a radiación y quimioterapia.

El equipo explicó  que:Las tasas generales de supervivencia después de cinco años fueron casi las mismas en ambos grupos.

 La remoción de nódulos linfáticos cancerosos en esas mujeres no sería necesaria porque la radiación y la quimioterapia atacan al cáncer en los nódulos antes de que tengan tiempo de expandirse.

Ademas indicaron que remover los nódulos linfáticos de la axila “implica un riesgo de complicaciones indiscutido y frecuentemente inaceptable”, incluidas la infección y la inflamación crónica y dolorosa del brazo. Los resultados, al combinarse con los de otros estudios, son lo suficientemente fuertes como para cambiar la forma en que son tratadas algunas mujeres con cáncer de pecho.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LO FACIL QUE ES? Y LO DIFICIL?

Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.


Difícil es ocupar el corazón de alguien...



Fácil es herir a quien nos ama.

Difícil es curar esa herida...                                          



Fácil es dictar reglas.

Difícil es seguirlas...



Fácil es soñar todas las noches.

Difícil es luchar por un sueño...                               



Fácil es exhibir la victoria.

Difícil es asumir la derrota con dignidad...



Fácil es admirar una luna llena.

Difícil es ver su otra cara...



Fácil es tropezar en una piedra.

Difícil es levantarte...



Fácil es disfrutar la vida todos los días.

Difícil es darle el verdadero valor...



Fácil es orar todas las noches.

Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas...



Fácil es prometerle algo a alguien.

Difícil es cumplirle esa promesa...



Fácil es decir que amamos.

Difícil es demostrarlo todos los días...



Fácil es criticar a los demás.

Difícil es mejorar uno mismo...



Fácil es cometer errores.

Difícil es aprender de ellos...



Fácil es llorar por el amor perdido.

Difícil es cuidarlo para no perderlo...



Fácil es pensar en mejorar.

Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...

PARA REFLEXIONAR

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, en Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.




El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.



¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.



Y el sabio, rápidamente, también preguntó: -¿Y donde están los suyos...?



¿Los míos? - se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!



Yo también... - concluyó el sabio.



"La vida en la tierra es solamente temporal... Sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices."



"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

BUSCAN EL CODIGO GENETICO DE LOS SONAMBULOS

La doctora Christina Gurnett de la Universidad de Washington y sus colegas pudieron rastrear la falla en una sección del cromosoma 20,mediante el estudio de cuatro generaciones de una familia de sonámbulos.

La verdad es que se sabe relativamente poco sobre el fenómeno.

Lo que los expertos sí saben es que los casos de sonambulismo suelen repetirse en algunas familias y que algunas personas son particularmente propensas a esta condición.


Y saben también que hay factores como el estar demasiado cansado o estresado, que pueden ser el detonante.

Por lo general, los episodios ocurren temprano en la noche.

Por la mañana, la persona generalmente no tendrá ningún recuerdo del episodio.

Entre las cuatro generaciones de la familia estudiada, que van desde los bisabuelos hasta los bisnietos, nueve miembros de los 22 eran sonámbulos.


Un miembro de la familia -un tío de Ana- con frecuencia se despierta para encontrar que se ha puesto ocho pares de calcetines durante la noche. Algunos otros parientes han sufrido lesiones en los dedos de los pies durante sus vagabundeos nocturnos

Utilizando muestras de saliva, los investigadores analizaron el ADN de la familia para desentrañar la genética de la condición.




Una intensa búsqueda en todo el genoma reveló que el problema estaba localizado en el código genético ubicado en el cromosoma 20, y que el código había sido transmitido de generación en generación. Alguien con este código tiene una probabilidad del 50% de transmitirlo a sus hijos.

Los investigadores descubrieron que cualquier persona que herede una copia de este código defectuoso sería un sonámbulo.

Según la doctora Gurnett: "Es probable que varios genes estén involucrados. Lo que hemos encontrado es el primer foco genético para el sonambulismo.


El Dr. Malcolm von Schantz, un experto en sueño de la Universidad de Surrey, dijo: “Esto proporciona la prueba de concepto. Ya estamos más allá de la aguja en el pajar. Ahora es viable llegar a descubrir cuál es la mutación y qué gen es el responsable

VINCULAN NARCOLEPSIA CON VACUNA CONTRA LA GRIPE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que al menos 12 países han reportado casos de narcolepsia en niños y adolescentes que recibieron la vacuna de influenza.



Desde agosto del 2010, cuando comenzaron a usarse forma extensa las vacunas de influenza que contenían la cepa H1N1 de gripe porcina, se informó de un aumento en los casos de narcolepsia, principalmente en niños y adolescentes inmunizados.


Según informó la OMS las tasas más altas de narcolepsia comenzaron a observarse en Finlandia, Suecia e Islandia.


La narcolepsia, o síndrome de Gelineau, es un raro trastorno del sueño que provoca una fatiga extrema causando que la persona se quede dormida súbita e inesperadamente, incluso en medio de una actividad.

La única vacuna de gripe utilizada en Finlandia era Pandemrix, producida por la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).


Desde 2009 la Pandemrix ha sido utilizada en 47 países del mundo, incluyendo Boliva, El Salvador y Cuba.

En EE.UU. las autoridades sanitarias no aprobaron su uso.

GlaxoSmithKline señala que está revistando los informes y la compañía "cree que sería prematuro establecer cualquier asociación entre Pandemrix y nacolepsia mientras no se complete la investigación europea".


La farmacéutica confirmó que se han utilizado más de 31 millones de dosis de Pandemrix en 47 países.


De éstos, dice la compañía, "se ha informado a GSK de un total de 162 casos de narcolepsia en personas vacunadas con Pandemrix hasta el 31 de enero del 2011 y 70% de estos casos de narcolepsia se originaron en Finlandia y Suecia

sábado, 5 de febrero de 2011

TORTUGA DE CASI 100 AÑOS BUSCA PAREJA PARA PROCREAR

Se trata del único sobreviviente puro de la subespecie de tortugas gigantes conocida científicamente como Geochelone nigra abingdoni,su nombre es "Jorge" asi se lo conoce,el cual no ha logrado tener descendencia a pesar de cuatro décadas de análisis y acciones por parte de varios grupos de investigadores.

Dos nuevas compañeras, unas tortugas hembras provenientes de la Isla Española, parte del archipiélago de Galápagos, acaban de ser colocadas en el corral de Jorge.

Las nuevas compañeras reemplazan a otras dos, originarias de la Isla Isabela, que habían compartido el corral con Jorge durante los últimos 20 años.

Con las anteriores, Jorge logró aparearse en 2008, pero los huevos resultaron infértiles.

Washington Tapia señaló que la edad del ‘Solitario Jorge’, que se calcula bordea los 100 años, no está relacionada con su dificultad para procrear.

En su opinión, Jorge tendría una proyección de vida de 50 a 100 años más.


“Lo que menos queremos es abandonar la esperanza de lograr salvar esa especie”, concluyó el investigador.

Jorge fue traído a cautiverio a inicios de los años 60. Han sido muchos los esfuerzos por lograr que tenga descendencia, pero no ha sido posible. Ahora estamos en uno de los últimos intentos por lograr la reproducción”,

UN PEZ PODRIA TENER LA CLAVE DE MAL CARDIACO

Un pez tropical que comúnmente se ve en las peceras domésticas y que se conoce con el nombre de pez zebra, podría tener la clave para tratar una de las enfermedades del corazón más comunes, la insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón para abastecer la sangre y oxigeno necesarios para satisfacer las necesidades del organismo.

Los científicos de la Fundación Británica del Corazón (BHF) lanzaron un programa para encontrar una cura para esta enfermedad, que sólo en el Reino Unido afecta a unas 750.000 personas y es una de las principales causas de discapacidad y muerte.

Estos cientificos creen que la respuesta podría estar en la extraordinaria capacidad que tiene este pez para regenerar su propio músculo cardíaco.

Los cientificos ya descubrieron una pequeña proteína del pez zebra que parece jugar un papel esencial en la reparación del músculo cardíaco dañado.


Esto, dicen, podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos que algún día ayuden al corazón humano dañado a repararse a sí mismo.

El profesor Weissberg agrega que la investigación requerirá una inversión de unos US$80 millones para que esto sea una realidad en los próximos 10 años.


El proyecto, llamado Mending Broken Hearts (Reparando Corazones Rotos), involucrará investigación conjunta de células madre y biología del desarrollo para estudiar cómo reparar o reemplazar el músculo cardíaco lesionado.

Ademas,expresa el científico "Científicamente, reparar un corazón humano es un objetivo que se puede alcanzar y es realmente posible lograr que la recuperación de un ataque cardíaco sea tan simple como tratar una pierna rota",

viernes, 4 de febrero de 2011

AGRADECER

En la vida hay que ser agradecido ...

Agradecer a:


Aquellos que desde su manera de ser, te ayudaron a ser más humano, mas sencillo, más sensible…

Aquel que inesperado y oportuno supo escucharte comprensivo.

Aquellos con quienes compartiste tus ratos de juego.

Aquel que te ayuda a develar tu riqueza interior.

Aquel que con su gran bondad te hizo ser sencillo.

Aquel que descubriste un día y “se quedo en ti”.

Aquel que corrigiéndote con cariño te hizo caminar.

Aquel que con su vida incansable te animó a luchar.

Aquel que sin cansancio siempre esperó lo mejor de ti.

Aquel que te exigía siempre haciéndote crecer en la grandeza.

Aquel que te hace sentir importante cuando necesita de ti.

Aquel que estando lejos lo sentiste cerca.

Aquel que con su desacuerdo te hace descubrir tu verdad.

Aquel que sabes que te quiere y siempre te espera.

Aquel que siempre te anima a ver lo positivo.

Aquel que te quiere como eres animándote a crecer.

Aquel que con su necesidad de ti hizo que te sintieras “único”…

FRASE GENIAL PARA COMENZAR ESTE DIA

“Conviértete en actor, director y productor de tu vida y con ello estarás más cerca de encontrar la felicidad”.

Si efectivizamos esta  frase ¿cuanto mas felices seriamos?




ENCUENTRAN CLAVE GENETICA SOBRE EL PARKINSON

La investigación, publicada en la revista especializada Lancet, deja al descubierto cinco nuevos genes que potencialmente pueden desencadenar la enfermedad.


Con el hallazgo, ascienden a 11 los genes que se sabe son susceptibles al Parkinson.

Inicialmente se pensó que la enfermedad, que en algunos casos se caracteriza por el temblor, era causada únicamente por factores externos. Sin embargo, la investigación sobre el trastorno se ha abierto a otros campos.



Estudios demuestran que el Parkinson se desencadena por la pérdida de células nerviosas en una parte específica del cerebro.

"Estos hallazgos amplían de forma significativa el conocimiento que se tiene sobre un cuadro que es cada vez más complicado, el cuadro de las moléculas que pueden causar el Parkinson".


El doctor Kieran Breen, director de investigaciones de la organización británica dedicada a la enfermedad, Parkinson's UK, vio con optimismo el estudio.




"Nos ayudará a desarrollar mejores tratamientos o incluso a encontrar una cura para el Parkinson", indicó el experto

Se calcula que el Parkinson afecta a aproximadamente un millón de personas en el mundo.

CREAN VENAS ARTIFICIALES ALMACENABLES

Un estudio llevado a cabo con perros y babuinos demostró que las venas y arterias podrían almacenarse hasta por un año y utilizarse en cualquier paciente.

Este nuevo metodo podría potencialmente beneficiar, tan sólo en Estados Unidos, a los más de 500.000 pacientes que cada año son sometidos a cirugía de bypass (desviación) coronario en ese país, afimaron los investigadores en la revista Science Translational Medicine (Medicina Traslacional).

La enfermedad de las arterias coronarias, que es la más común de las enfermedades cardíacas, es provocada cuando las arterias que llevan oxígeno al músculo cardíaco se estrechan y quedan bloqueadas.

Este trastorno es la principal causa de muerte tanto de hombres como mujeres, realizándose año con año millones de operaciones de bypass coronario a nivel mundial.

Para llevar a cabo esta cirugía se extraen venas de otras partes del cuerpo del paciente, por ejemplo la pierna, para injertarlas en el corazón y "desviar" la obstrucción.




Sin embargo, no siempre es posible utilizar los propios vasos sanguíneos del paciente y a veces el procedimiento puede tener complicaciones



Por este motivo es que científicos en todo el mundo han estado tratando de crear vasos artificiales.  
Los científicos de la empresa de biotecnología Humacyte, de la Escuela de Medicina Brody de la Universidad de Carolina del Este, y del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, construyeron un "andamio" en forma de tubo para colocar células humanas de músculo liso.
 
A medida que las células comenzaron a crecer construyeron con colágeno su propio armazón tubular y el andamio original se deshizo.




Posteriormente, los científicos utilizaron un compuesto que actúa como un detergente para matar a las células, de forma que sólo quedara el tubo de colágeno, que así puede ser implantado en cualquier paciente sin desencadenar una respuesta inmune


Estos tubos, dicen los científicos, fueron almacenados hasta por 12 meses y cuando fueron implantados en los babuinos funcionaron efectivamente, permitiendo que la sangre fluyera de forma normal durante los seis meses del ensayo clínico.

Lo mas atrayente expresan los investigadores, fue descubrir tanto la posibilidad de almacenamiento de los vasos sanguíneos como la posibilidad de que puedan ser implantados en cualquier paciente.

El profesor Alan Kypson, uno de los responsables de la investigación manifesto"Este nuevo tipo de vena de bioingeniería permite que sea refrigerada fácilmente en hospitales para que pueda estar disponible cuando los cirujanos la necesiten"